mercado libre y sus fraudes

Ante la Profeco suman 5 las denuncias contra Mercado Libre 2016

ADS

Ante la Profeco suman 5 las denuncias contra Mercado Libre
11/08/2013 15:31 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Por ventas fraudulentas a través del internet, se han recibido 5 querellas ante la delegación local de la Profeco, siendo “Mercado Libre” el sitio apuntado por los denunciantes.
Patricia Valadez Bustamante, responsable de dicha dependencia en Aguascalientes, dio a conocer que el incumplimiento de los proveedores anunciados a través de este portal web ha dado pie a la presentación de dichas quejas en lo que va del 2013.
Añadió que se han reportado fraudes en línea en lo que respecta a la venta de servicios turísticos y automóviles.
En cuatro ocasiones, los vehículos adquiridos por esta vía no llegaron hasta sus compradores, en tanto que en una situación, el producto llegó con daños y averías de los que el consumidor no tenía información previa a la compra.
En todos los casos, los usuarios enfrentaron pérdidas económicas por el orden de los 50 mil pesos.
Desafortunadamente, la plataforma digital Mercado Libre no se responsabiliza del proceso de venta que llevan a cabo sus anunciantes, argumentando que su única función es proveer un espacio para que los particulares oferten y eventualmente, acuerden entre sí cualquier tipo de transacción.
Como sucede en los anuncios clasificados impresos, esta página exhibe productos y sus condiciones de venta, de tal suerte que los consumidores deben de ponerse en contacto con los proveedores para llevar a cabo las compras, a partir de depósitos bancarios.
Patricia Valadez Bustamante apuntó que en 4 de las 5 quejas presentadas en contra de anunciantes de Mercado Libre, se logró que las partes involucradas lograraran una conciliación, sin embargo en el resto de los casos no se consiguió localizar a los proveedores, quienes proporcionaron domicilios falsos.
“Le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado al momento de adquirir algún producto por internet o que quiera comprar algo con un precio considerable, superior a los 10 mil pesos, sobre todo porque Mercado Libre no se hace cargo, ni tampoco de corroborar los datos de los usuarios.”
Facebook Comments

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube