mercado libre y sus fraudes

Alertan por nuevo fraude; ahora a través de mercadolibre.com 2014

ADS

Alertan por nuevo fraude; ahora a través de mercadolibre.com 2014
Alertan por nuevo fraude; ahora a través de mercadolibre.com 2014

La fiscalía General del Estado informó sobre una nueva modalidad de fraude virtual, el cual se realiza por medio de la página de internet conocida como Mercado Libre.com la cual, es un portal en el que la población a nivel mundial se anuncia para comprar o vender algún producto.Según un comunicado emitido por la dependencia se alerta a la población por este tipo de fraude el cual se realiza de la siguiente manera:

A toda la comunidad de mercadolibre les informo que si van a adquirir un auto, inmueble etc. y les mencionan que se hará por medio de “representantes legales de mercadolibre” tengan mucho cuidado!!! no procedan con el pago, es un f r a u d e.

Recuerden que mercadolibre no interviene directamente en ninguna negociación de tipo compra-venta, es solo un portal para anunciar artículos, inmuebles, etc. por lo tanto no maneja representantes legales.

Si ves que ya no puedes realizar preguntas directamente en el anuncio. ojo es porque no quiere que lo delaten en las preguntas y pueda estafar a mas de 5 personas. ejemplo verídico de fraude por representantes legales: de: [email protected] /* */

Estimado señor: Mi camioneta está en condiciones excelentes y nunca ha sido chocada. El costo de la camioneta incluye traslado hasta la puerta de su domicilio y los impuestos de la facturación. En este momento mi camioneta se encuentra en custodia de MercadoLibre, he hecho un contrato con un Representante Legal de MercadoLibre y también lo he apoderado para que pueda vender mi camioneta ya que yo en este momento no tengo tiempo para venderlo en persona.

Mi camioneta está registrada en México y usted no tendrá ningún problema para registrarlo en su ciudad. Si realmente estas interesado acabar con la compra / venta por favor envíame los datos abajo indicado y de inmediato le pondré en contacto con el Representante Legal de Mercadolibre Nombre: Apellido: Dirección: Provincia: Teléfono: Seudónimo de MercadoLibre:

Ojo con proporcionar estos datos… posteriormente si no realizas el pago te llaman para extorsionarte o investigan donde vives ya que saben que cuentas con el dinero para comprar ese auto o inmueble.

Luego de esto, llega el correo [email protected] /* */ Ojo no es @mercadolibre.com.mx, es de otra pagina web) Hola SR. SRA (SEUDONIMO), Por su parte, hemos comprobado todos los detalles de esta transacción. Llegamos a la conclusión de que son exactos y hemos aprobado el programa de protección al comprador en esta transacción. Por favor, siga las instrucciones para reservar su vehículo de forma segura. MercadoLibre envía este mensaje a SEUDONIMO, MercadoLibre te envía este e-mail porque optaste por recibir información para la compra del vehículo 2008 Mitsubishi Lancer EVO MercadoLibre Transacción #59911310 Confirmado! Estado actual: Pendiente de Pago El siguiente vehículo está protegido por el programa de Protección al comprador de MercadoLibre: Nombre del vehículo: 2008 Mitsubishi Lancer EVO Articulo: 59911310 Precio del vehículo: $90,000.00 MN / Dinero asegurado Envio: Expedición / El precio incluye gastos de entrega y la transferencia a su nombre. Estado: pendiente de Pago MercadoLibre ha desarrollado el “Programa de Protección al Comprador” para custodiar vehículos con el objetivo de mantener una comunidad segura, donde sus miembros puedan operar con confianza. DEPOSITAR A: Nombre: MercadoLibre S.A. de C.V. Banco: logobanamex.jpg Cuenta: 003863383 Clabe: 002180700138633839 EL REPRESENTANTE LEGAL Ruben Daniel Guillen Martinez le informara viatelefonica cuando el proceso de compra / venta inicie. En 2-3 días laborables usted recibe el vehículo en su domicilio.

Facebook Comments

Comments

2 Comments on Alertan por nuevo fraude; ahora a través de mercadolibre.com 2014

  1. Estoy tratando de comprar un vehículo y me manda esta información Mercado Libre Transacción #4049463 Confirmado!
    sera fraude, como puedo ver si la transacción es segura de mercado libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube